viernes, 31 de octubre de 2008

BUENOS HÁBITOS DE HIGIENE EN CASA Y EN EL COMEDOR ESCOLAR

(Para poder leerlo pulse una vez sobre la imagen)

Aramark, la empresa responsable este curso del comedor escolar, suministra un diptico con el menú mensual en el que incluye también una serie de recomendaciones para que los niños y niñas tengan en cuenta tanto en el hogar familiar como si son usuarios del comedor. Dado que es muy importante inculcar estos hábitos los reproducimos a continuación. Les recomendamos su lectura.

MENÚ DEL COMEDOR ESCOLAR - MES DE NOVIEMBRE


(Para verlo más grande pulsar una vez sobre la imagen)

Este es el menú del comedor escolar correspondiente al mes de Noviembre. El mismo ha sido elaborado por el Departamento de Nutrición de la empresa Aramark, e incluye el aporte medio semanal de calorías.


Si desea más información acerca de esta empresa visite la página: www.aramark.es

miércoles, 29 de octubre de 2008

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR


Les comunico que se ha abierto el proceso electoral para elegir a los miembros del Consejo Escolar de este Centro, que deben renovar sus cargos.

En el Sector de padres/madres de alumnos se renovarán 2 representantes, que se elegirán en la votación, que tendrá lugar en el colegio, el próximo día 26 de noviembre de 2008.

Para elegir a estos dos padres/madres, SE ABRE UN PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS, DESDE EL DÍA 27 DE OCTUBRE HASTA EL DÍA 6 DE NOVIEMBRE, ambas fechas inclusive.

Los candidatos interesados, presentarán sus candidaturas en la Secretaría del Centro. Podrá presentarse cualquier padre, madre o tutor legal de los alumnos/as que se encuentren matriculados en el Centro y que figure en el censo electoral, que estará expuesto en el tablón de anuncios del Colegio. Si no se encuentra en él, presente reclamación en Secretaría antes del 7 de noviembre de 2008.

El director.

Para más información: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

martes, 28 de octubre de 2008

ACTIVIDADES DEL GRUPO CIEMPIES PATROCINADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE ARMILLA


(Para ver en un tamaño mayor pulsar una sola vez sobre las imágenes)

Propuesta provisional de actividades de educación ambiental y en valores organizadas por la SCA Ciempiés con la colaboración del Ayuntamiento de Armilla. Estas actividades se desarrollarán a lo largo del curso 2008 /2009.

- Aquí puede ampliar información sobre SCA CIEMPIES

jueves, 23 de octubre de 2008

COMIENZA DEPORTE EN LA ESCUELA



El próximo martes, 28 de octubre, a las cuatro de la tarde, dará comienzo la actividad DEPORTE EN LA ESCUELA. Los alumnos y alumnas inscritos deberán entregar cumplimentada y firmada la ficha.

Para más información ponerse en contacto con la profesora de Eduación Física, Inmaculada Ocaña.

UN RECUERDO Y UN DESEO


(El grupo de 6º del curso 2007/08 con su tutora la profe de Inglés, Leticia Casas)

Hoy queremos recordar a los alumnos y alumnas que este curso ya no están con nosotros al haber pasado a Secundaria. También a los profes que han cambiado de colegio. A unos y otros les deseamos que les vaya muy bien en sus nuevos destinos e institutos.

martes, 21 de octubre de 2008

DESAYUNOS Y RECREOS MÁS SALUDABLES


(Para poder leer pulsar una vez sobre la imagen)


Para el recreo: mejor un bocadillo y fruta, si es posible en una bolsa de tela.

Debemos valorar la dieta mediterránea también para el bocadillo de media mañana y la fruta fresca frente a la bollería industrial. Inculcad a vuestros hijos e hijas la necesidad de no tirar nada al suelo y fomentad el reciclaje.

PADRES CONSECUENTES, NIÑOS FELICES


Las granadinas Pilar Sánchez, Ester López y Yolanda Hijano son las autoras del libro “Padres consecuentes, hijos felices” (Editorial Almuzara) cuya excelente acogida ha hecho necesaria su segunda edición en tan sólo cuatro meses. Con esta publicación pretenden "ayudar a mejorar el entendimiento entre los miembros de la familia y aprender con sus ejemplos. Entendemos que ser padre demanda poseer altas dosis de paciencia, coherencia y comprensión". Por ello con su método basado en las consecuencias naturales de los comportamientos buscan que los hijos sean más felices y los padres estén menos cansados y más orgullosos de ellos. En el momento de su publicación se puso en marcha el portal digital www.padresconsecuentes.es donde se puede ampliar esta información y realizar consultas o leer las respuestas a a qué hacer con los niños y niñas que no comen, que no quieren acostarse, que tienen rabietas, que comienzan a fumar, que no ordenan sus habitaciones,...

miércoles, 15 de octubre de 2008

MENÚ DEL COMEDOR ESCOLAR - MES DE OCTUBRE

(Para verlo en tamaño real pulsar una vez sobre la imagen)

Este es el menú del comedor escolar correspondiente al mes de octubre. El mismo ha sido elaborado por el Departamento de Nutrición de la empresa Aramark, e incluye el aporte medio semanal de calorías.


Si desea más información acerca de esta empresa visite la página: www.aramark.es




martes, 7 de octubre de 2008

PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES


La Educación es la mejor herencia que le pueden dar los padres y las madres a sus hijos e hijas


CONVOCATORIA DE REUNIÓN


Para informarles sobre el desarrollo del presente curso escolar y como primera toma de contacto entre el profesorado y la familia, las tutoras de Primer Ciclo les convocamos a la reunión que tendrá lugar los días que se especifican a continuación:


PRIMER CICLO


Día: Lunes, 6 de octubre.
Hora: 17,30 horas
Lugar: Cada uno en su clase


SEGUNDO CICLO


Día: Jueves, 9 de octubre.
Hora: 17,30 horas
Lugar: Aula de 3º A y aula de 4º


TERCER CICLO


Día: Martes, 7 de octubre.
Hora: 17,00 horas
Lugar: Cada uno en su clase


Igual que cuando un hijo/a necesita tratamiento médico para su salud, no tenemos más remedio que ir a visitar al especialista, para ayudar a nuestros hijos/as a recibir el tratamiento adecuado para su aprendizaje, Ustedes tienen la obligación de acudir a esta reunión de tutoría, donde le hablaremos de los cuidados educativos que hay que prestarle.


EQUIPO DIRECTIVO Y TUTORES.