miércoles, 10 de noviembre de 2010

ENTREGA DE PORTATILES EN EL CURSO 2010-2011

El Plan Escuela TIC 2.0 es una estrategia para la mejora de la educación, que interviene directamente en el proceso de adquisición de las competencias básicas. La sociedad requiere personas actualizadas y con capacidad de enfrentarse a los retos que depara el futuro. La competencia digital se vislumbra clave para el desarrollo individual y social en las sociedades actuales. Por ello busca incidir en las necesidades reales de cualquier agente social: del profesorado, porque incorpora una herramienta de calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje; del alumnado, porque mejora las competencias educativas de modo integral; y de los centros, porque disponen de unas herramientas tecnológicas que los modernizan y actualizan.

El Plan ESCUELA TIC 2.0 es un nuevo paso adelante en la Sociedad de la Información, la Comunicación y el Conocimiento en Andalucía, que se inició en 2.003 con el Proyecto de Centros TIC. En los próximos tres cursos escolares todos los centros públicos andaluces serán ESCUELA TIC 2.0.

La Consejería de Educación editó un folleto informativo en torno al Plan ESCUELA TIC 2.0 en el que da a conocer este Plan en el que estarán inmersos todos los centros andaluces, especialmente el profesorado y los alumnos del último ciclo de Primaria. En sus aulas contarán con novedosos recursos como la pizarra digital y cada alumno dispondrá de un ultraportátil que llevará consigo hasta la conclusión de los estudios en 2º de la ESO.

Mañana, día 11 de Noviembre, se entregarán en nuestro Centro los portátiles, del Plan Escuela TIC 2.0, a los alumnos/as de 5º de Primaria.

Todos los padres y madres de dichos alumnos están citados en el Colegio para firmar el compromiso digital al que se adhieren todas las familias y par ahacerles entrega de los portátiles para sus hijos /as.


Próximamente la Consejería de Educación entregará al Centro la pizarra digital para los alumnos/as de 6º. Nuestro Colegio dispone ya de dos pizarras digitales del curso anterior, que están usando el nivel 5º A y 5º B. De esta manera todos los alumnos/as de nuestro Centro dispondrán de los recursos necesarios para llevar a cabo el Plan Escuela TIC 2.0




No hay comentarios: