lunes, 20 de septiembre de 2010

ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE COMEDOR Y AULA MATINAL


Desde la jornada de hoy, 20 de septiembre, ha entrado en funcionamiento el servicio del comedor y del aula matinal.

La empresa responsable del comedor es la granadina CATERING IBAGAR y la del aula matinal CIEMPIES SCA

IDEAS CONTRA LA POBREZA INFANTIL



Desde la Plataforma de Organizaciones de Infancia nos piden nuestra colaboración en la difusión de una propuesta en la que se pretende participen sobre todo personas menores de edad, aunque cualquier puede mandar su aportación:
NOS LA JUGAMOS O LA CAMBIAMOS

Creemos que puede ser una forma buena para sensibilizar sobre la pobreza y, además, generar una postura proactiva y creativa. La campaña incluye materiales para niñas, niños y adolescentes y una guía didáctica.

lunes, 13 de septiembre de 2010

CITACIÓN REUNIÓN INFORMATIVA USUARIOS DEL PLAN DE APERTURA DE CENTROS


Señores padres/madres usuarios del PAC: Aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares:

Me pongo en contacto con ustedes para citarles a una reunión informativa, que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples del Ceip Nazaríes, situada en los antiguos porches del centro, el próximo jueves, día 16 de septiembre de 2010, a las 17 horas, para informarles sobre:

1.- Novedades normativas aparecidas en BOJA en el mes de agosto, sobre el funcionamiento de los servicios complementarios de la enseñanza de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares:
- Cumplimentación del nuevo modelo de solicitud.
- Obligatoriedad de presentar el anexo V (Solicitud de bonificación de los servicios).
- Autorización del cobro de los recibos mediante domiciliación bancaria.
- Información sobre los tramos de bonificación.

2.- Novedades sobre la adjudicación del catering en el colegio para el comedor escolar y del cobro del servicio por parte de la empresa.

3.- Novedades en el cobro del servicio del aula matinal y de las actividades extraescolares.

4.- Precio de los distintos servicios.

5.- Relación provisional de usuarios de los distintos servicios del PAC.

6.- Fecha de comienzo y horario de los distintos servicios: Aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

7.- Ruegos y preguntas


NOTA IMPORTANTE: Se ruega encarecidamente la asistencia de todos los padres y madres de los alumnos/as que van a hacer uso de cualquiera de los servicios del Plan de Apertura de Centros: Aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

HORARIO DE SECRETARÍA Y TUTORÍAS


A continuación les informamos de los aspectos más importantes del curso 2010-2011, respecto a calendario escolar, horario de secretaría y tutorías:

EL CALENDARIO DEL CURSO ESCOLAR 2010-2011 ES EL SIGUIENTE:


- El régimen ordinario de clases comienza el día 10 de septiembre y termina el 22 de junio de 2011

- El horario diario de clase será:

· Educación Infantil y Primaria de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

- Las vacaciones de Navidad comprenderán desde el día 23 de diciembre al 7 de enero ambos inclusive.

- Las de Semana Santa del 18 al 24 de abril, ambos inclusive.

- Se declaran no lectivos (además de las vacaciones los siguientes días: 29 de septiembre (día de San Miguel): 12 de octubre (día de la Hispanidad); 1 de noviembre (día de todos los Santos); 6 (día de la Constitución); 8 de diciembre ( Día de la Inmaculada) ; 28 de febrero (Día de Andalucía): 1 de marzo (día de Comunidad Educativa); 2 de mayo (día del trabajo)



HORARIO DE TUTORIAS.


Para consultar sobre el rendimiento escolar de su hijo/a o sobre algún tema relacionado con el proceso educativo, estoy a su disposición los lunes de 17:00 a 18:00 horas. Deben comunicar su asistencia con anterioridad, a fin de poderle dar una información más detallada.


HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DEL EQUIPO DIRECTIVO.


- Director Todos los días de 9:00 a 9:45: horas.

- Secretario: Todos los días de 13:00 a 14:00 horas

- Jefa de Estudios: Todos los días de 10:30 a 11:15


Si ustedes acuden al colegio en horas distintas a las señaladas, difícilmente podrá ser atendido, ya que tanto el Profesor Tutor/a como los miembros del Equipo Directivo estarán impartiendo clases con sus respectivos alumnos. El horario de Secretaría es: lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 14:00 horas y martes y jueves de 12:30 a 14:00 horas.

Tampoco se les permitirá ver a sus hijos/as en horas de clase o recreo, salvo que se trate de un asunto que no permita espera. Si es así debe pasar obligatoriamente por Secretaria, donde le pondrán en contacto con su Tutor/a

Se les ruega que en caso de inasistencia a clase de su hijo/a deben justificar la falta por escrito con un documento oficial.

Se insiste en la necesidad de llegar puntualmente a clase a las 9 horas. Las puertas del Centro se cerrarán a las 09:10 horas y no se podrá entrar salvo justificación oficial, que autorizará el Equipo Directivo.



domingo, 12 de septiembre de 2010

MUY IMPORTANTE: ENTRADA A CLASE EN INFANTIL


EL PRÓXIMO LUNES, DÍA 13 DE SEPTIEMBRE, HABRÁ CLASES EN EL AULARIO DE EDUCACIÓN INFANTIL.

LOS NIÑOS/AS DE INFANTIL DE 4 Y 5 AÑOS ENTRARÁN A CLASE EN EL HORARIO NORMAL DEL CURSO, DE 9 A 14 HORAS.

LOS NIÑOS/AS DE INFANTIL DE 3 AÑOS ENTRARÁN A CLASE SEGÚN EL HORARIO FLEXIBLE QUE LES EXPUSIERON LAS TUTORAS A LOS PADRES Y MADRES EL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE, EN DOS TURNOS DURANTE LA PRIMERA SEMANA: EL PRIMERO DE 9,30 A 11,30 Y EL SEGUNDO DE 12 A 14 HORAS. LA SEGUNDA SEMANA SERÁ DE 10 A 14 HORAS, EN UN SOLO TURNO.

LA ENTRADA Y SALIDA DE LOS NIÑOS/AS DE EDUCACIÓN INFANTIL SE HARÁ POR LA PUERTA QUE DA A LA CALLE SANTA FE.

LA ENTRADA Y SALIDA DE LOS NIÑOS/AS DE EDUCACIÓN PRIMARIA SE HARÁ, COMO SIEMPRE, POR LA CALLE ALHAMAR.

UN SALUDO

EL EQUIPO DIRECTIVO

jueves, 9 de septiembre de 2010

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR EN EL CEIP NAZARÍES


Mañana día 10 de septiembre de 2010, comienzan las clases en el colegio, al igual que en toda la Comunidad autónoma de Andalucía.

La organización de las entradas al colegio será de la siguiente forma:

1.- Todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria entrarán al recinto escolar por la cancela situada en el patio central, sita en la calle Alhamar S/N. Utilizaremos el recinto de Educación Primaria para atender las dos etapas educativas, infantil y primaria, consecutivamente.

2.- A las 10 de la mañana, se recibirá a los padres/madres de los alumnos/as de Educación Infantil a la entrada del edificio, preferentemente sin los niños. Una vez allí acompañarán a las tutoras de sus hijos/as a las clases preparadas al efecto, para recibir información de las tutoras sobre diferentes aspectos organizativos y académicos del Centro durante este curso escolar 2010/11. Está previsto que esta reunión informativa dure aproximadamente una hora, acabando a las 11 horas.

3.- A las 13 horas, entrarán los alumnos de Educación Primaria. Se organizarán las filas de entrada a clase, por niveles educativos, como en años anteriores, desde 1º hasta 6º de Primaria. La subida a las clases se hará de forma ordenada, acompañando a su tutor/a.

4.- La salida de las clases en Educación Primaria será a las 14 horas.

5.- A partir del lunes, día 13 de septiembre, el horario en Educación Primaria, será el normal del curso, de 9 a 14 horas.

martes, 7 de septiembre de 2010

MUY IMPORTANTE PARA LOS USUARIOS DEL PLAN DE APERTURA: COMEDOR, AULA MATINAL Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


La orden de 3 de agosto de 2010, por la que se regulan los Servicios Complementarios (Plan de Apertura de Centros), establece lo siguiente:

- La obligatoriedad de que todas las personas interesadas en solicitar bonificación del precio de los servicios cumplimenten el Anexo V en el que deberán figurar los ingresos correspondientes al Ejercicio 2009. QUIÉN NO PRESENTE EL ANEXO V, NO TIENE DERECHO A BONIFICACIÓN.

El plazo de presentación de este Anexo en el Centro finaliza el martes, 14 de septiembre de 2010.


- Descargar ANEXO V (págs. 14 y 15)

- Acceder a ORDEN 3/08/2010 (Servicios complementarios)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA PARA LOS CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DEL ITE Y OFERTA FORMATIVA DEL CEP DE GRANADA



A las 12 horas de hoy, miércoles, 1 de septiembre, se abre el plazo para la preinscripción en los cursos a distancia ofertados por el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE). Los docentes interesados podrán inscribirse hasta las 14 horas del día 13 de septiembre. Como ya sabéis el orden de preinscripción es muy importante para poder optar al curso deseado.

Para más información y preinscripción pulsar sobre la imagen o en FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Así mismo, el CEP de Granada publica en su página web los cursos ofertados e instrucciones para la constitución de grupos de trabajo y formación en centros:

ACTIVIDADES

FORMATIVAS

GRUPOS DE TRABAJO

FORMACIÓN

EN CENTROS