jueves, 21 de febrero de 2013

PROGRAMA EME: EMPRENDER EN MI ESCUELA




         Se está desarrollando en los dos cursos de 6º de Primaria un proyecto, dentro del programa EME (Emprender en Mi Escuela) que organiza la Fundación Pública Andaluza, Andalucía Emprende, con la colaboración de la Consejería de Educación y la financiación de la Unión Europea (Fondo Social Europeo), dirigido a fomentar la cultura emprendedora en el alumnado de Educación Primaria.
        
 En síntesis, el proyecto consiste en:

·  Creación de una cooperativa de trabajo asociado entre los alumnos de 6º de primaria, una por cada clase, donde ellos mismos elaboran sus estatutos y se organizan democráticamente.
·         Juntos deciden qué y cómo van a producir durante el curso, para posteriormente venderlo en mercados que se organizan a tal efecto.
·  Los beneficios obtenidos se destinan a una actividad extraescolar conjunta, después de donar un 10% a una ONG que elijen en concepto de impuestos.

         Los mercados en los que se venderán los productos, se realizarán (previo aviso) los jueves durante el recreo en los porches del patio y los lunes por la tarde, en hora de tutoría, en el vestíbulo de entrada del edificio de primaria.

         Pueden obtener una detallada información del programa en la WEB:

 
                                                                  Armilla 21 de febrero de 2013
 
                                               Los responsables del programa en el Centro        

martes, 5 de febrero de 2013

2º Concurso de Bizcochos Caseros del Colegio Nazaríes



Con motivo de los Carnavales y para el disfrute de toda la comunidad educativa, el AMPA Los LLanos de Armilla, en colaboración con el Ceip Nazaríes va a realizar una par de actos para celebrar los Carnavales. 
Tendrán lugar el viernes 8 de febrero por la tarde a partir de la 16,30 horas.

El 2º Concurso de Bizcochos Caseros del Colegio Nazaríes, dotado con un premio de una tarjeta regalo del Carrefour de 30€. Las bases serán las siguientes:
            1.-  Los bizcochos se recogerán el Viernes 8 a las 9:00 h. en el comedor escolar.
            2.- Sólo podrán participar madres/padres con niñ@s en el Colegio Nazaríes, ya que cada bizcocho irá asociado a un alumno.  
            3.- Los bizcochos deberán de ser caseros. Aquel que no lo sea será descalificado por el jurado.
            4.- El jurado estará compuesto por profesorado, padres/madres y directivos del Ampa. A cada bizcocho se le asignará un número para que no se sepa de quien es.

 Concurso de Disfraces Colegio Nazaríes. A partir de las 17:00 h, se dará una merienda a todos los niños con los bizcochos recogidos por la mañana más zumos.
A  continuación se procederá al concurso de disfraces con las siguientes categorías:

Infantil   -   1º, 2º, 3º   -   4º, 5º, 6º   -   Grupal o familiar.

Por cada categoría se designarán dos premios. Para optar al premio del concurso de disfraces, habrá que ser socio del AMPA. Las inscripciones se realizarán a partir de las 17:30 h, en el Gimnasio del Colegio.

Esperemos una gran participación por parte de todos y que los más pequeños y no tan pequeños pasemos un rato agradable.


lunes, 4 de febrero de 2013

DENEGACIÓN PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN INGLÉS. CURSO 2012-13




Estimadas madres y padres:

Nos han informado desde el la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Granada, que el programa de Acompañamiento Escolar en Inglés NO SE HA CONCEDIDO al Ceip Nazaríes de Armilla. 

Los motivos que nos han expuesto han sido varios:
1.- Que ha habido muchas más solicitudes de centros, que plazas posibles.
2.- Que se ha establecido un baremo, con unos requisitos (priorizando colegios de zonas rurales y dispersas y centros de compensatoria) y nuestro centro no los reunía.

Por esta razón es por lo que me pongo en contacto con ustedes para comunicarles que este programa no podremos llevarlo a cabo durante el curso 2012-13.

El curso próximo, solicitaremos de nuevo participar en este programa para que puedan beneficiarse nuestros alumnos y alumnas.
                                                                                   Armilla a 4 de febrero de 2013
                                                                                             
                                                                                              El director