domingo, 30 de noviembre de 2008

jueves, 20 de noviembre de 2008

JORNADA ELECTORAL CONSEJOS ESCOLARES


Les comunico que el próximo miércoles, día 26 de noviembre de 2008, desde las 13,30 horas hasta las 20 horas, tendrá lugar en el CEIP Nazaríes la votación para elegir a los representantes de los padres/madres en el Consejo Escolar del Centro.

- Ver candidaturas presentadas AQUI

En la votación se podrán elegir como máximo dos candidatos o candidatas.

El director,
Armilla 19 de noviembre de 2008

- Información Consejería de Educación AQUI

martes, 18 de noviembre de 2008

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL CEIP NAZARÍES


El programa de acompañamiento escolar ha comenzado a desarrollarse en el CEIP Nazaríes en el presente curso escolar 2008 –09. Se ha implantado ante la necesidad de mejorar el éxito escolar del alumnado, por lo que se ha dotado al centro de recursos adicionales a los ordinarios, con el objeto de permitir una intervención educativa más personalizada y adaptada a las necesidades de los mismos.

Está destinado a mejorar el rendimiento académico y la integración social y afectiva del alumnado participante, contribuyendo a crear un buen clima de trabajo y convivencia en el centro. La metodología y el sistema de trabajo se adaptará para facilitar esos fines.

El desarrollo del acompañamiento que se ha iniciado no es un programa educativo paralelo, desconectado del currículo y de la vida del centro, sino que forma parte de nuestro Proyecto Educativo para atender a la Diversidad . Ello lleva consigo la implicación y colaboración del Claustro de Profesores/as y del Equipo Directivo en la organización, desarrollo y evaluación del Programa. Igualmente requiere una estrecha coordinación entre el profesorado participante y el resto de profesorado y tutores que conforman los equipos docentes.


DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO
QUE SE LLEVARÁ A CABO EN EL CURSO ESCOLAR 2008-09


Modalidad escogida: La B, por tanto el programa será desarrollado por profesorado del propio centro:

  • D. Juan de Dios Prieto López. Grupo de quinto de Primaria.
  • Dª Antonia Delgado Noguera. Grupo de sexto de Primaria.
  • Coordinadora del programa: Dª Encarnación Rojas Cruz.

Número de alumnos/as por grupo

  • Quinto de Primaria: 10

  • Sexto de Primaria: 9

Horario de la actividad:

  • Lunes: de 17,30 a 19,30 horas.

  • Miércoles: de 16 a 18 horas.

Tutoría para la actividad:

  • Los miércoles de 18 a 19 hora

Duración del programa:


Del 1 de octubre al 31 de mayo

lunes, 17 de noviembre de 2008

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR, 2008

(Para ver más grande pulsar una vez sobre la imagen)

martes, 11 de noviembre de 2008

CANDIDATURAS AL CONSEJO ESCOLAR

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas el pasado 6 de noviembre, han sido proclamadas las siguientes candidaturas de padres/madres de alumnos/as para la elección de representantes de este Sector en el Consejo Escolar:



  • Isabel Casamijana Carrillo
  • José Alfonso Gómez Medina

  • José Jiménez Muñoz

  • María Luisa Prados Moreno

  • Francisco Salas Muros

  • Livia Serrano Ariza

De estas seis candidaturas habrán de salir los dos representantes necesarios para la renovación del Consejo Escolar. Las elecciones se celebrarán el próximo día 26 de noviembre y el derecho al voto podrá ejercerse directamente a lo largo de la jornada electoral (en la urna que al efecto se instalará en el centro).

Al margen de esto, la Asociación de Madres y Padres designa, por su parte, una plaza en el Consejo que recae en la actualidad en la persona de Encarnación Manrique Juárez quien seguirá ejerciendo su función representativa del AMPA.

Por el sector del profesorado los candidatos/as son:
  • Inmaculada Gálvez Cifuentes
  • Inmaculada Ocaña Hurtado
  • Encarnación Rojas Cruz
  • Carmen Ruíz Gómez
  • María Luisa Toribio Álvarez

Las elecciones por este sector se celebrarán el próximo día 27 de noviembre.

sábado, 8 de noviembre de 2008

NUESTROS BLOGS DE AULA SE ANIMAN



Poco a poco los blogs de aula se van llenando de textos e imágenes. Unas veces son los profes los que informan de actividades, otras los alumnos. También hay lugar para las redacciones y textos libres. Nos alegra ver que les gusta estar en la Red y dar a conocer una película, un juego, un viaje que han hecho o un relato que se han inventado. En muchos casos nos sorprenden con sus ocurrencias. Por ello, les animamos a que los visiten y los lean. También que visiten los enlaces recomendados pues sirven para aprender o repasar los contenidos estudiados en clase. Unos y otros están a un golpe de clic en le lateral derecho. Y si quieren hacernos llegar alguno para incluirlo sólo tienen que enviarlo a nuestro correo electrónico: ceipnazaries2008@gmail.com