Estas personalidades fueron recibidas por el Director y Jefa de Estudios del colegio, por la Presidenta y algunos miembros más de la Junta Directiva de la AMPA.
El objetivo principal de esta visita era conocer las instalaciones actuales del centro, respondiendo a un compromiso adquirido en una reunión anterior, en la que se le había expuesto la necesidad de la construcción urgente de las obras de ampliación de esta escuela aprobadas ya por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en el año 2007.
- Carencias
Después de un recorrido por las distintas dependencias, en la que pudo constatar del déficit que presentan en la actualidad el edificio, con la carencia de espacios para llevar una educación de calidad y poder desarrollar, con cierta garantía de éxito, los distintos planes y proyectos que tenemos aprobados. Visitamos de forma especial las aulas prefabricadas y el comedor escolar, para hacerle vez la necesidad de acometer esas obras con la máxima rapidez y exigir que podamos tener el nuevo recinto escolar al comienzo del próximo curso.
- Reunión conjunta
Una vez acabado este recorrido, mantuvimos una reunión conjunta, en la que la Delegada explicó como se encuentra actualmente el expediente de las obras de ampliación, en concreto señaló que esta en al Junta de Andalucía revisando el proyecto de ejecución de las obras y dentro de unos días se aprobará y se hará la licitación correspondiente, que se comprometíó a que se haría por trámite de urgencia, para acortar el periodo de presentación de ofertas. Según nos indicó en este verano empezarán las obras y espera que antes de final de año estén las nuevas instalaciones.
- Licencia de obras
Por parte del Excmo Ayuntamiento de Armilla ya se aprobado el la licencia de obras para empezar cuanto antes y el alcalde se ofreció par agilizar el proceso en la medida que la institución que preside pueda ayudar. El Inspector, después de hacer una relación detallada de los planes y proyectos de calidad que se llevan a cabo en el colegio para aumentar el rendimiento y calidad de la enseñanza, insistió en la urgencia de contar con el nuevo edificio.
Por su parte, el equipo directivo del centro hizo constar las dificultades de llevar a cabo la labor pedagógica, ante las dificultades de espacios y recursos materiales. Los representantes del AMPA hicieron llegar a las autoridades el disgusto de las familias ante el retraso que llevan las obras y las dificultades actuales, haciéndoles ver que no desean seguir otro año más enviando sus hijos a las aulas prefabricadas, haciendo constar que están dispuestos a ejercer medidas de presión si no se resuelven los problemas para el próximo curso, a los que se sumaría el ayuntamiento y otras AMPAS de la localidad.
La reunión acabó confiando todos en que se construya el nuevo colegio en los periodos señalados, y que el próximo año esté a disposición de la Comunidad Educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario