sábado, 18 de abril de 2009

NOTA INFORMATIVA: CAMPAÑAS PARA LA LECTURA




Como ustedes ya saben para el presente curso escolar 2008/09, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aprobó el Plan Lector y Bibliotecas. Desde que el mismo, en nuestro colegio venimos desarrollando dicho Proyecto, a través una programación elaborada para llevar a cabo todos los objetivos propuestos.

El fin principal de este Proyecto es hacer que nuestros alumnos/as lean cada día más e introducirles el placer por la lectura; le recordamos que la comprensión lectora es la principal fuente de adquisición de todo tipo de conocimientos.

Para llevar a cabo el Proyecto es necesario aumentar la dotación de libros para el aula. Esto lo hemos venido haciendo:

• En el primer trimestre: el colegio adquirió un ejemplar por alumno/a con títulos diferentes

• En el segundo trimestre: cada familia colaboró con la compra de un libro, cuyo título seleccionó el tutor/a, para trabajar todos con el mismo texto.

Siguiendo con esta tarea de obtener más libros para ponerlos a disposición de sus hijos/as, en este tercer trimestre se va a hacer lo siguiente:

- ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS



o La AMPA del colegio va a comprar un libro para cada niño/a de familias asociadas, con el título que elija el tutor/a. Con ello se dotará a las aulas del segundo libro, para trabajo colectivo, tal como se informó en las tutorías generales al inicio de curso. Las familias no asociadas a la AMPA deberán comprar ese mismo libro.


- EXPOSICIÓN Y VENTA


o Con motivo del Día del Libro se va a montar un stand de exposición y venta en el colegio los días 22, 23 y 24 de abril, englobado en las actividades programadas para la Semana Cultural. Varias editoriales nos cederán ejemplares para su venta, con un descuento entre el 30% y 40%. Estos puestos de venta se instalarán en el colegio y serán atendidos por miembros de la AMPA y por los propios alumnos/as. Ya se enviará la lista de precios para que puedan adquirir los libros que deseen. El niño/a debe sentir el deseo de adquirir su propio libro, que por supuesto se lo llevará a su casa para incrementar su biblioteca personal.

Esperando su colaboración y participación en el Proyecto Lector del CEIP Nazaríes les saluda atentamente.

EL DIRECTOR

1 comentario:

Galy dijo...

Solo decir que el Ampa NO HA COMPRADO, un libro para todos los niños Asociados, por que para los de infantil no se han comprado, ¿por que?