miércoles, 1 de julio de 2009

UN VERANO DE CUENTO


El verano es un momento ideal para aprender de una forma divertida. Son mcuhos los alumnos y alumnas que han superado la Primaria, e incluso la Secundaria, simplemente por tener un buen hábito lector. Leer mucho significa dominar la lengua escrita y oral, mejorar el conocimiento ortográfico, incrementar el léxico, desarrollar la imaginación, etc.

Por ello, no nos cansaremos de pedir a las familias que prediquen con el ejemplo o al menos favorezca que sus hijos e hijas lean.

No valen excusas económicas. Los libros han bajado de precio, siempre tendrmos algún vecino que nos podrá prestar libros o contaremos con una biblioteca pública donde hacer uso del servicio de préstamo. Libros que podremos llevar a la piscina o a la playa y que podremos leer antes de dormir. Para los más pequeños la afición por la lectura puede comenzar con el visionado de cuentos. Por ello, os recomendamos este blog en el que se han alojado muchos "videocuentos para contar, escuchar, ver, leer, colorear, aprender, enseñar, viajar, imaginar, disfrazarse, recordar, soñar y despertar".

Ver pulsando sobre la imagen o en este enlace: VIDEOCUENTOS

No hay comentarios: