viernes, 27 de noviembre de 2009

EDUCACIÓN ADJUDICA LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN


El inicio de las obras de ampliación es inminente

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) ha adjudicado provisionalmente la obra de ampliación del Colegio Nazaríes de Armilla que supondrá una inversión de 1.485.907,57 euros. La empresa encargada de llevar a cabo las obras de ampliación del centro será Jarquil Andalucía S.A. Así mismo, será la responsable de la retirada de las cuatro aulas prefabricadas.

Esta intervención tiene un plazo de ejecución, según compromiso de la empresa adjudicataria, de 11 meses y 6 días. Dichas obras permitirá modificar y ampliar las instalaciones actuales, hasta completar todos los espacios necesarios de un colegio de tipología C2 (dos grupos por cada nivel de Infantil y Primaria).

Dependencias

La ampliación se realizará con construcciones de nueva planta para el edificio de Infantil, el comedor y la cocina, el gimnasio y vestuario. Así pues, el edificio de Infantil contará con seis aulas para el alumnado de entre tres y cinco años, con sus respectivos aseos y aulas exteriores de recreo, y dispondrá de sala de profesorado, aseos docentes, sala de limpieza y almacén. En un tercer edificio se creará un gimnasio nuevo con sus respectivos aseos y vestuarios, despacho y aseo del monitor y almacén.

El edificio de Educación Primaria también se verá mejorado y ampliado con dos nuevas aulas de este nivel, lo que implicará la creación de 50 nuevos puestos escolares. Así mismo en este edificio se construirá un Salón de Uso Múltiples (SUM), aula de informática y cuatro aulas de pequeño grupo.

Todos estos edificios estarán unidos formando un único núcleo y dentro del mismo solar. En total, se va a intervenir sobre más de 1.600 metros cuadrados dentro de los 8.502 m2 de los que se compone la parcela.

Esta actuación está enmarcada en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Entre Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) está llevando a cabo en toda la Comunidad Autónoma desde 2005.

No hay comentarios: