lunes, 19 de abril de 2010

LEER PARA APRENDER Y DISFRUTAR (FERIA DEL LIBRO, 2010)



Entre los actos programados con motivo de nuestra semana cultural, se han incluido varios relacionados con el Día del Libro: encuentro con autora e ilustradora, narración de cuentos y poemas por parte de los alumnos de tercer ciclo a los de Infantil,...

También, al igual que el curso pasado se está preparando una exposición y venta de libros para la que hemos contado con la colaboración del profesorado del centro, Asociación de Madres y Padres de Alumnos, las editoriales Anaya, S,M., Macmillan, Bruño y Everest, así como la Librería Babel que nos ha facilitado los libros para adultos que es una de las novedades de la presente edición.

Las editoriales nos dejan los libros en depósito realizando un 35% ó 30 % a los ejemplares vendidos. Por ello, si pueden les invitamos a visitar nuestra exposición en compañía de sus hijos e hijas y les animen en la compra de un libro. Hay ejemplares muy diversos adaptados a todas las edades de Infantil y Primaria.


La exposición estará abierta para todas las personas interesadas con el siguiente:

HORARIO DE LA FERIA DEL LIBRO DEL CEIP NAZARÍES

* Miércoles, día 21 de abril, de 16 a 19 horas.
* Jueves, día 22 de abril, de 9 a 19 horas.
* Viernes, 23 de abril, de 9 a 14 horas.

El objetivo de esta actividad se incluye dentro de nuestro PROYECTO DE LECTURA Y BIBLIOTECA con el que se pretende desarrollar el gusto por la lectura en todo nuestro alumnado, creando buenos hábitos y haciendo cada día más lectores activos y competentes.

PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA CULTURAL, 2010


LUNES

19/04

MARTES

20/04

MIÉRCOLES

21/04

JUEVES

22/04

VIERNES

23/04

INFANTIL


Talleres

Blanca Paloma

Infantil

3 años-10 a 11 h

4 años- 11 a 12 h

5 años-12:30 a 13:30 h


Cuenta cuentos de los alumnos/as de 5º de Primaria a Infantil



1º C. P.

Encuentro con la autora Ayes Tortosa en la Biblioteca de Andalucía

2º de Primaria

Talleres

Blanca Paloma

1º y 2º de Primaria

12:30 a 13:30 h



Narración oral

Casa de la Cultura

1º de P ( un grupo)


2º C. P.

Encuentro con la ilustradora 4º de Primaria.

Casa de la Cultura

Talleres

Blanca Paloma

3º y 4º de P de 9 a 10 h

Convivencias deportivas

4º de Primaria


Convivencias deportivas

3º de Primaria

Conciertos didácticos en Atarfe

3º y 4º de Primaria


3º C. P.

Encuentro con la ilustradora 5º de Primaria.

Casa de la Cultura

Convivencias deportivas

6º de Primaria

Talleres

Blanca Paloma

5º y 6º de P de 10 a 11 h

Convivencias deportivas

5 º de Primaria

Cuenta cuentos de los alumnos/as de 5º de Primaria a Infantil. Participación en EcoMarcha (VegaEduca)


lunes, 12 de abril de 2010

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA ARMILLA ACTÚA


NOTA INFORMATIVA PARA LOS PADRES/MADRES/TUTORES DE ALUMNOS/AS DEL C.E.I.P NAZARÍES

De todos es sabido los terremotos de Haití y de Chile; los huracanes tropicales y todo tipo de catástrofes que ocurren por el mundo y que necesitan de nuestra colaboración. Pero algunas veces olvidamos que las tragedias también están cerca de nosotros, que se dan incluso en nuestro propio pueblo.

Armilla Actúa es una asociación de Armilla que, ejerciendo de banco de alimentos, ofrece comida a personas que tienen necesidades muy básicas.
Es por ello que nos piden que seamos solidarios y que, dentro de nuestras posibilidades, los ayudemos a ayudar.

Cualquier alimento es bienvenido, un kilo de legumbres, de arroz, un litro de aceite, un litro de leche, a ser posible, alimentos no perecederos que se puedan conservar con facilidad.

Hemos organizado en el colegio una campaña de recogida de alimentos. Les pedimos a Ustedes, de todo corazón, que colaboren aportando los alimentos que puedan. Enseñemos a nuestro hijos/as a ser solidarios con los necesitados. Es parte de la educación que tenemos que transmitir.

La recogida de alimentos se realizará entre el lunes 12 y el viernes 16 de abril, ambos inclusive.

¡ GRACIAS POR SU COLABORACIÓN !

jueves, 8 de abril de 2010

EL CEIP NAZARÍES COLABORA EN EL PROGRAMA VEGA EDUCA

Javier Alonso, coordinador del programa, muestra la camiseta que llevarán los participantes el día 22 de abril

La cada vez más maltratada Vega de Granada tiene nuevos defensores. Un nutrido grupo de profesores y alumnos ha comenzado este curso a trabajar en el Programa Vega Educa, dedicado a la Educación Ambiental con el que se pretende, en palabras de su coordinador, Javier Alonso Magaz, “la protección, dinamización y puesta en valor del patrimonio ambiental y cultural de la misma”. En el mismo participan más de seis mil alumnos y alumnas de centros de Primaria y Secundaria ubicados en municipios de la vega granadina.


Para la consecución de estos objetivos se ha redactado una “Declaración en Defensa de la Vega de Granada”, que ha sido apoyada por los órganos de gobierno de diversas instituciones granadinas como la Universidad, Diputación, claustros de colegios e institutos participantes y un buen número de Ayuntamientos, así como por ilustres personalidades del mundo de la cultura y las artes como Federico Mayor Zaragoza, Joaquín Araujo, Luís García Montero, Miguel Ríos o José Saramago. Otra de las actividades incluidas en este programa es la “I Eco-Marcha por la Sostenibilidad de la Vega” que tendrá lugar el jueves, 22 de abril, (Día de la Tierra) en la que está prevista la participación de un centenar de centros educativos de Primaria y Secundaria que trasladarán, junto a la antorcha, la mencionada declaración para concluir en el Parque de las Ciencias, donde se inaugurará la exposición “Vega-Educa”.


Más información:


SITES GOOGLE


IES HERMEGILDO LANZ


jueves, 1 de abril de 2010

LAS CLASES SE REANUDAN EL MARTES, 6 DE ABRIL

Se informa a las familias y alumnado del CEIP NAZARÍES que, de acuerdo con el Calendario Escolar Provincial, el régimen ordinario de clases en los centros granadinos se reanuda el martes, 6 de abril.

Acceder al calendario completo e intrucciones de la Delegación Provincial de Granada AQUI

MENÚ DE ABRIL: Rico, rico,...


(Para agrandar pulsar sobre la imagen)

Como los meses anteriores damos a conocer el menú del comedor escolar. El mismo ha sido elaborado por el Departamento de Nutrición de la empresa Aramark, e incluye el aporte medio semanal de calorías. Si desea más información acerca de esta empresa visite la página: ARAMARK ESPAÑA

PESCADO: RICO EN FÓSFORO PARA DESARROLLAR MEJOR LA INTELIGENCIA


(Para poder ver en un tamaño mayor pulsar sobre la imagen)

La empresa Aramark entrega un díptico con el menú del mes en el que se incluye una serie de recomendaciones para que las familias refuercen buenos hábitos alimenticios y otros consejos para realizar en casa. Aquí podéis ver el correspondiente al mes de MARZO Y ABRIL de 2010. También son muy interesantes para otras familias cuyos hijos no asisten al comedor. Además, este mes recomienda el consumo de PESCADO.

Ver en EL GUSTO DE CRECER