jueves, 21 de febrero de 2013

PROGRAMA EME: EMPRENDER EN MI ESCUELA




         Se está desarrollando en los dos cursos de 6º de Primaria un proyecto, dentro del programa EME (Emprender en Mi Escuela) que organiza la Fundación Pública Andaluza, Andalucía Emprende, con la colaboración de la Consejería de Educación y la financiación de la Unión Europea (Fondo Social Europeo), dirigido a fomentar la cultura emprendedora en el alumnado de Educación Primaria.
        
 En síntesis, el proyecto consiste en:

·  Creación de una cooperativa de trabajo asociado entre los alumnos de 6º de primaria, una por cada clase, donde ellos mismos elaboran sus estatutos y se organizan democráticamente.
·         Juntos deciden qué y cómo van a producir durante el curso, para posteriormente venderlo en mercados que se organizan a tal efecto.
·  Los beneficios obtenidos se destinan a una actividad extraescolar conjunta, después de donar un 10% a una ONG que elijen en concepto de impuestos.

         Los mercados en los que se venderán los productos, se realizarán (previo aviso) los jueves durante el recreo en los porches del patio y los lunes por la tarde, en hora de tutoría, en el vestíbulo de entrada del edificio de primaria.

         Pueden obtener una detallada información del programa en la WEB:

 
                                                                  Armilla 21 de febrero de 2013
 
                                               Los responsables del programa en el Centro        

No hay comentarios: