lunes, 22 de abril de 2013

Semana Cultural

Como todos los años, este año celebramos de nuevo la Semana Cultural todos los colegios de Armilla. La fecha elegida es del 22 al 26 de abril con motivo del día del libro.
Esperamos que el conjunto de actividades programadas para esta Semana se desarrollen satisfactoriamente. Estas actividades se realizarán tanto dentro como fuera del colegio, según tienen recogidas en el tríptico que les hemos enviado con sus hijos/as.
Les adjunto el tríptico con el planing de las actividades de la Semana Cultural.
Un Saludo

El Director







martes, 2 de abril de 2013

Convocadas las ayudas para el Programa de Inmersión Lingüística




Les informamos de la convocatoria publicada en el BOE por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de las ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística para el verano de 2013.

Los requisitos generales que deberán cumplir todos los solicitantes son:

a) Podrá optar a estas ayudas el alumnado que en el presente curso 2012/2013 esté matriculado en centros sostenidos con fondos públicos, en alguno de los cursos mencionados a continuación:

1.- Quinto curso de Enseñanza Primaria.

2.- Sexto curso de Enseñanza Primaria.

3.- Primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

b) La edad de los participantes no podrá superar los 13 años a fecha 31 de diciembre de 2013.

c) Haber obtenido como nota media del curso 2011/2012 notable en la asignatura de inglés y notable como nota media del curso 2011/2012.

d) No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.

El plazo finaliza el 15 de abril de 2013.


En el enlace siguiente encontrará toda la información este programa:

http://www.mecd.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas/beca-colonias-verano.html

jueves, 14 de marzo de 2013

Nota informativa: entrega notas del segundo trimestre del curso 2012-13



El próximo lunes, 18 de marzo, de 16:00h a 19:00h, se hará la entrega de notas del 2º trimestre del curso 2012-13 a las familias de Infantil y Primaria. 
En ningún caso se podrá entregar el boletín al alumnado.


Armilla, 14 de marzo de 2013


El director


lunes, 4 de marzo de 2013

ESCOLARIZACIÓN 2013-14





                             Nuevo proceso de escolarización 2013-14

                                      En marzo, tod@s al cole


·          Al igual que en años anteriores, durante el mes de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso escolar 2013-14
·          En este proceso, deberán participar todos los alumnos y alumnas que accedan por primera vez a un puesto escolar en Educación Infantil de 3 años, es decir, que hayan nacido a lo largo del año 2010. Asimismo, también podrán participar todos aquellos y aquellas que deseen matricularse en este Colegio, para lo cual deberán tener en cuenta el número de puestos escolares vacantes incluyendo los reservados para atender al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo o de compensación educativa que publicamos en nuestro tablón de anuncios, así como el mapa relativo a las nuevas áreas de influencia escolar del Colegio.

                                       

Normativa vigente y aspectos fundamentales de la escolarización de este curso 2013-14.

El proceso de escolarización que ahora comienza, para el curso 2013-14, es el mismo del curso pasado aplicándose la misma normativa.
A continuación les exponemos los aspectos más relevantes a tener en cuenta en los distintos apartados:


* Normativa actual: El actual proceso de escolarización se rige por el Decreto 40/2011 de 22 de febrero (BOJA 40 de 25/02/2011) y la Orden de 24 de febrero de 2011 (BOJA 40 de 25/02/2011) quedando derogada la anterior normativa.


* Áreas de influencia: La actual normativa establece que cada dirección catastral solamente puede pertenecer a una única área de influencia escolar. Armilla tiene 4 zonas de influencia. La zona de nuestro colegio puede verla en el mapa adjunto. (Tablón de anuncios).

* Puntuaciones: 
·          Hermanos/as admitidos/as en el centro: 16 puntos por cada uno/a.
·          Si alguno de los padres trabaja en nuestro centro: 4 puntos.
·          Proximidad al domicilio: 14 puntos cuando la calle esté dentro del área de influencia de nuestro centro u 8 puntos cuando la calle se encuentre en otra área limítrofe o colindante.
·          Proximidad al lugar de trabajo: 10 puntos cuando la calle esté dentro del área de influencia de nuestro centro o 6 puntos cuando la calle se encuentre en otra área limítrofe o colindante.
* Sorteo: Al igual que el curso pasado se realizará un sorteo único para todos los centros de Andalucía, a diferencia de años anteriores en el que cada centro realizaba su propio sorteo para resolver los casos de empate.



* Impresos de solicitud: Las solicitudes constan de 6 páginas (2 de ellas informativas) en las que se deberá consignar el centro prioritario y se podrán añadir hasta 4 centros subsidiarios o alternativos. La solicitud será firmada por la persona con la que conviva y tenga atribuida, la guardia y custodia del alumno/a y se presentará en el centro prioritario.

                                      + información

Toda la atención a la ciudadanía se centralizará a través del CAUCE (Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa) y no desde la Delegación de Educación, pues ésta se centrará en la atención directa a los Centros Educativos.

La Consejería de Educación ha dispuesto el teléfono gratuito de información al ciudadano:

900 848 000

Toda la información resumida en esta página se desarrolla ampliamente en el portal de escolarización:

jueves, 21 de febrero de 2013

PROGRAMA EME: EMPRENDER EN MI ESCUELA




         Se está desarrollando en los dos cursos de 6º de Primaria un proyecto, dentro del programa EME (Emprender en Mi Escuela) que organiza la Fundación Pública Andaluza, Andalucía Emprende, con la colaboración de la Consejería de Educación y la financiación de la Unión Europea (Fondo Social Europeo), dirigido a fomentar la cultura emprendedora en el alumnado de Educación Primaria.
        
 En síntesis, el proyecto consiste en:

·  Creación de una cooperativa de trabajo asociado entre los alumnos de 6º de primaria, una por cada clase, donde ellos mismos elaboran sus estatutos y se organizan democráticamente.
·         Juntos deciden qué y cómo van a producir durante el curso, para posteriormente venderlo en mercados que se organizan a tal efecto.
·  Los beneficios obtenidos se destinan a una actividad extraescolar conjunta, después de donar un 10% a una ONG que elijen en concepto de impuestos.

         Los mercados en los que se venderán los productos, se realizarán (previo aviso) los jueves durante el recreo en los porches del patio y los lunes por la tarde, en hora de tutoría, en el vestíbulo de entrada del edificio de primaria.

         Pueden obtener una detallada información del programa en la WEB:

 
                                                                  Armilla 21 de febrero de 2013
 
                                               Los responsables del programa en el Centro        

martes, 5 de febrero de 2013

2º Concurso de Bizcochos Caseros del Colegio Nazaríes



Con motivo de los Carnavales y para el disfrute de toda la comunidad educativa, el AMPA Los LLanos de Armilla, en colaboración con el Ceip Nazaríes va a realizar una par de actos para celebrar los Carnavales. 
Tendrán lugar el viernes 8 de febrero por la tarde a partir de la 16,30 horas.

El 2º Concurso de Bizcochos Caseros del Colegio Nazaríes, dotado con un premio de una tarjeta regalo del Carrefour de 30€. Las bases serán las siguientes:
            1.-  Los bizcochos se recogerán el Viernes 8 a las 9:00 h. en el comedor escolar.
            2.- Sólo podrán participar madres/padres con niñ@s en el Colegio Nazaríes, ya que cada bizcocho irá asociado a un alumno.  
            3.- Los bizcochos deberán de ser caseros. Aquel que no lo sea será descalificado por el jurado.
            4.- El jurado estará compuesto por profesorado, padres/madres y directivos del Ampa. A cada bizcocho se le asignará un número para que no se sepa de quien es.

 Concurso de Disfraces Colegio Nazaríes. A partir de las 17:00 h, se dará una merienda a todos los niños con los bizcochos recogidos por la mañana más zumos.
A  continuación se procederá al concurso de disfraces con las siguientes categorías:

Infantil   -   1º, 2º, 3º   -   4º, 5º, 6º   -   Grupal o familiar.

Por cada categoría se designarán dos premios. Para optar al premio del concurso de disfraces, habrá que ser socio del AMPA. Las inscripciones se realizarán a partir de las 17:30 h, en el Gimnasio del Colegio.

Esperemos una gran participación por parte de todos y que los más pequeños y no tan pequeños pasemos un rato agradable.


lunes, 4 de febrero de 2013

DENEGACIÓN PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN INGLÉS. CURSO 2012-13




Estimadas madres y padres:

Nos han informado desde el la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Granada, que el programa de Acompañamiento Escolar en Inglés NO SE HA CONCEDIDO al Ceip Nazaríes de Armilla. 

Los motivos que nos han expuesto han sido varios:
1.- Que ha habido muchas más solicitudes de centros, que plazas posibles.
2.- Que se ha establecido un baremo, con unos requisitos (priorizando colegios de zonas rurales y dispersas y centros de compensatoria) y nuestro centro no los reunía.

Por esta razón es por lo que me pongo en contacto con ustedes para comunicarles que este programa no podremos llevarlo a cabo durante el curso 2012-13.

El curso próximo, solicitaremos de nuevo participar en este programa para que puedan beneficiarse nuestros alumnos y alumnas.
                                                                                   Armilla a 4 de febrero de 2013
                                                                                             
                                                                                              El director

martes, 29 de enero de 2013

Celebración Día de la Paz

1.- El próximo día miércoles, día 30 de enero de 2013, vamos a conmemorar en el colegio el Día de la Paz con diversas actividades programadas a lo largo de la jornada escolar.
2.- Para la actividad prevista después del recreo, en la que organizaremos un acto común en el patio con todo el alumnado del colegio, sería conveniente que todos los niños y niñas del colegio, de todos los niveles educativos, tanto de infantil como de primaria, vengan vestidos con una camiseta o jersey de color blanco (símbolo de la paz). 
Armilla 29 de enero de 2013
El director

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Concurso del Parlamento de Andalucía

El Parlamento de Andalucía, con motivo de su entrada en las redes sociales, convoca un concurso denominado "Andalucía es tu red, Andalucía es tu comunidad". Pueden encontrar las bases en el enlace.

martes, 18 de diciembre de 2012

NOTA INFORMATIVA: Simulacro de evacuación de emergencia

La legislación vigente sobre autoprotección en los centros educativos determina que se tienen que realizar tres simulacros de evacuación de emergencia durante el curso escolar, uno por trimestre. Informamos que el simulacro correspondiente al primer trimestre del curso escolar 2012/2013 se va a realizar en esta semana. El simulacro consiste en ensayar el desalojo de forma ordenada y rápida de las dependencias del centro y concentrarse en los puntos de encuentro que están situados en los patios de recreo, en la zona más alejada de los edificios.