jueves, 4 de octubre de 2012

NOTA INFORMATIVA: TUTORÍAS E INFORMACIÓN GENERAL

 
Se comunica a los padres, madres y tutores legales de los alumnos/as del Ceip Nazaríes lo siguiente:

1.- El horario de tutoría de padres será todos los lunes de 16 a 17 horas. La entrada al colegio en ese horario se realizará por la puerta principal de acceso a la secretaría del centro. Dado que este curso no hay personal para la vigilancia de los patios ni de las instalaciones del colegio en horario de tarde, se ruega que el alumnado que acompañe a sus padres en esta hora permanezca con ellos y no salga al patio.


2.- La semana que viene tendrá lugar la tutoría general de padres, por ciclos, con el siguiente calendario:

- Lunes 8-10-2012, a las 16 horas: Tutoría general del Tercer ciclo: 5º y 6º de primaria.
- Martes 9-10-2012, a las 16 horas: Tutoría general del Segundo ciclo: 3º y 4º de primaria.
- Miércoles 10-10-12, a las 16 horas: Tutoría general del Primer ciclo: 1º y 2º de primaria.


3.- Acaba de actualizarse y ponerse de nuevo en marcha el Blog del colegio, Crónicas Nazaríes, que comenzó a funcionar hace varios años. Todas las noticias de interés de carácter general del colegio se irán subiendo al mismo para que puedan estar puntualmente informados. Para acceder al mismo tienen que poner la siguiente dirección: http://ceipnazaries.blogspot.com.es


4.- A partir de ahora, todas las comunicaciones que tengamos que hacer a la comunidad educativa del Ceip Nazaríes de Armilla, las haremos a través del tablón de anuncios del colegio y del blog Crónicas Nazaríes de nuestro centro.

Armilla 1 de octubre de 2012


El director



viernes, 9 de marzo de 2012

ESCOLARIZACIÓN 2012-13



                             Nuevo proceso de escolarización 2012-13

                                      En marzo, tod@s al cole



·          Al igual que en años anteriores, durante el mes de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso escolar 2012-13
·          En este proceso, deberán participar todos los alumnos y alumnas que accedan por primera vez a un puesto escolar en Educación Infantil de 3 años, es decir, que hayan nacido a lo largo del año 2009. Asimismo, también podrán participar todos aquellos y aquellas que deseen matricularse en este Colegio, para lo cual deberán tener en cuenta el número de puestos escolares vacantes incluyendo los reservados para atender al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo o de compensación educativa que publicamos en nuestro tablón de anuncios, así como el mapa relativo a las nuevas áreas de influencia escolar del Colegio.

                                       

Normativa vigente y aspectos fundamentales de la escolarización de este curso 2012-13.

El proceso de escolarización que ahora comienza, para el curso 2012-13, es el mismo del curso pasado aplicándose la misma normativa.
A continuación les exponemos los aspectos más relevantes a tener en cuenta en los distintos apartados:


* Normativa actual: El actual proceso de escolarización se rige por el Decreto 40/2011 de 22 de febrero (BOJA 40 de 25/02/2011) y la Orden de 24 de febrero de 2011 (BOJA 40 de 25/02/2011) quedando derogada la anterior normativa.


* Áreas de influencia: La actual normativa establece que cada dirección catastral solamente puede pertenecer a una única área de influencia escolar. Armilla tiene 4 zonas de influencia. La zona de nuestro colegio puede verla en el mapa adjunto. (Tablón de anuncios).

* Puntuaciones: 
·          Hermanos/as admitidos/as en el centro: 16 puntos por cada uno/a.
·          Si alguno de los padres trabaja en nuestro centro: 4 puntos.
·          Proximidad al domicilio: 14 puntos cuando la calle esté dentro del área de influencia de nuestro centro u 8 puntos cuando la calle se encuentre en otra área limítrofe o colindante.
·          Proximidad al lugar de trabajo: 10 puntos cuando la calle esté dentro del área de influencia de nuestro centro o 6 puntos cuando la calle se encuentre en otra área limítrofe o colindante.

* Sorteo: Al igual que el curso pasado se realizará un sorteo único para todos los centros de Andalucía, a diferencia de años anteriores en el que cada centro realizaba su propio sorteo para resolver los casos de empate.



* Impresos de solicitud: Las solicitudes constan de 6 páginas (2 de ellas informativas) en las que se deberá consignar el centro prioritario y se podrán añadir hasta 4 centros subsidiarios o alternativos. La solicitud será firmada por la persona con la que conviva y tenga atribuida, la guardia y custodia del alumno/a y se presentará en el centro prioritario.

                                      + información

Toda la atención a la ciudadanía se centralizará a través del CAUCE (Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa) y no desde la Delegación de Educación, pues ésta se centrará en la atención directa a los Centros Educativos.

La Consejería de Educación ha dispuesto el teléfono gratuito de información al ciudadano:

900 848 000

Toda la información resumida en esta página se desarrolla ampliamente en el portal de escolarización:

Este curso 2011-12 se crea el Aula Específica de E.E.

Desde comienzos de curso, está funcionando en el Ceip Nazaríes el Aula Específica de Educación Especial, de nueva creación. Está dotada con mobiliario específico, que llegó en los primeros días del mes de octubre.

lunes, 27 de junio de 2011

LA BIBLIOTECA ESCOLAR DEL CEIP NAZARÍES




Este curso escolar 2010-2011 el colegio ha habilitado un aula para ubicar la Biblioteca Escolar. La organización y puesta en marcha de este servicio, por parte de la coordinadora, ha supuesto un enorme esfuerzo de aprendizaje, trabajo, dedicación dentro y fuera del horario escolar y superación de no pocas dificultades.

Las instrucciones sobre organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares, que se reciben en los centros andaluces al comenzar el curso, preveén la existencia de un Equipo de Apoyo del profesorado, que ayude y complemente la labor del coordinador del programa, para garantizar el éxito de la misma. Esto no ha sido posible en el Nazaríes, porque la realidad de cada centro es muy diferente, y la responsable de la B.E. ha tenido que buscar la colaboración desinteresada de un grupo de alumn@s del 3º ciclo de primaria y, puntualmente, la ayuda de algunas madres de la AMPA. El trabajo realizado, a grandes rasgos, ha sido:

- Desembalar las cajas de los libros y realizar la limpieza, uno a uno, de los mismos tras la situación de obras de ampliación y reforma en el centro.
- Expurgar, seleccionar, clasificar, distribuir, etiquetar y colocar los fondos en las estanterías, según las normas de la C.D.U.; primero en un aula, luego en otra, con acceso directo al exterior, para que en un futuro esté abierta a toda la comunidad.
- Organizar, acondicionar y decorar la biblioteca. Darle vida.
- Coordinar durante este curso todas las actividades y conmemoraciones relacionadas con el Plan de Lectura.

Como coordinadora del Plan de Lectura y Bibliotecas del centro valoro muy positivamente todo lo que se ha conseguido. A pesar de la sobrecarga de trabajo, a pesar de desempeñar otras variadas funciones en el centro (tutora de curso, coordinadora de ciclo, profesora colaboradora del plan de lectura de la Inspección Educativa), a pesar de los pesares, estoy satisfecha y agradecida por todo lo aprendido en esta tarea.

Finalizo en este curso mi labor docente en el centro -por cambio voluntario de destino- y quiero despedirme animando al nuev@ coordinador@ de bibliotecas, al equipo directivo, al deseable y futuro Equipo de Apoyo del profesorado que habrá de constituirse y a toda la comunidad educativa a continuar con esta labor tan necesaria de impulsar y mantener una serie de medidas que faciliten a nuestro alumnado el desarrollo de hábitos y prácticas lectoras y habilidades intelectuales e incorporen el uso regular de la biblioteca como recurso de apoyo para el aprendizaje permanente.

Coordinadora del Plan LyB: Encarnación Rojas Cruz






¡ESTA ES LA BIBLIOTECA DE NUESTRO COLE!







DESAYUNO DE AGRADECIMIENTO POR LA AYUDA PRESTADA.
¡GRACIAS CHIC@S!






COLABORADORES DE LA BIBLIOTECA.






sábado, 25 de junio de 2011

DESPEDIDA DE TOÑI

Llega la hora de decir adios ¡¡ HASTA SIEMPRE!!

GRADUACIÓN DE 6º DE PRIMARIA 2011

GRADUACIÓN INFANTIL 2008- 2011

jueves, 23 de junio de 2011

¡¡ FIESTA DE FINAL DE CURSO !! ACTUACIONES DE PRIMARIA

¡¡ TRAJES DE FIESTA !!

¡¡ FIESTA DE FINAL DE CURSO !! ACTUACIONES DE INFANTIL